INSTRUCTIVO PROCESO DE MATRICULA AÑO 2017.

1. COMPLETAR FORMULARIO EN LINEA “FICHA DEL ALUMNO” y ENVIAR (NO IMPRIMIR).

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2dhgfrVG-Bffa_U1I3j69vLJDxArJh5W18_MiqlonWfw26Q/viewform

2. DESCARGAR CONTRATO DE MATRICULA (PRE BASICA, BASICA O MEDIA SEGÚN CORRESPONDA).

DESCARGUE AQUÍ CONTRATO ISPM BASICA

DESCARGUE AQUÍ CONTRATO ISPM ED. MEDIA

3. IMPRIMIR CONTRATO DE MATRICULA EN DOS COPIAS.

4. COMPLETAR EN FORMA MANUAL TODOS LOS DATOS SOLICITADOS EN EL CONTRATO.

5. ADJUNTAR AL CONTRATO DE MATRICULA FOTOCOPIA CARNET DE IDENTIDAD DEL APODERADO Y TRAERLOS EL DÍA QUE LE CORRESPONDE MATRÍCULA:

Fechas de Matrícula mes Diciembre:

Mi 14 : KINDER y 1° BÁSICO
JU 15 : 2° y 3° BÁSICOS
VI 16 : 4° y 5° BÁSICOS
LU 19 : 6° y 7° BÁSICOS
MA 20 : 8° BÁSICO Y 1° MEDIO
MI 21 : 2° y 3° MEDIO
JU 22 : 4° MEDIO

CIRCULAR MATRÍCULA 2017

Colegios Rol Base Datos 10618-6 y 25020-1
Estimados Padres y Apoderados:

1. Informamos a ustedes que la Escolaridad año 2017 corresponderá a 10 cuotas mensuales de los siguientes montos:

• Enseñanza Pre Básica y Básica; 1,61 UF
• Enseñanza Media; 2,51 UF

En marzo de 2017 el valor UF se convertirá a pesos y se rebajará en el monto que la Superintendencia de Educación determine de acuerdo a la normativa legal prevista en la Reforma Educacional. Cada cuota de escolaridad debe cancelarse los primeros 5 días de cada mes, no obstante se puede acordar otra fecha de pago con el administrador del colegio, justificando debidamente tal situación. El colegio se reserva el derecho de cobrar intereses por atraso o mora correspondiente al IPC más un 3% mensual.

2. Los cobros de matrícula 2017 serán:

• Enseñanza Pre Básica y Básica; Exento de cobro.
• Enseñanza Media; $ 3.500 por alumno.

3. La documentación necesaria para la Matrícula 2017 es: (Los formularios se publicarán en el sitio web del colegio)

• Situación de pagos de escolaridad 2016 al día.
• Contrato de prestación educacional.
• Pagaré por monto anual de escolaridad.
• Ficha del alumno
• Fotocopia carné identidad del apoderado

4. Otros cobros año 2017:

• Centro de Padres y Apoderados: Se considera un aporte anual voluntario de $ 7.500 por familia, el que puede ser cancelado en cuotas de común acuerdo con la Directiva del centro de Padres.
• Proceso admisión 2017: $ 3.500 inscripción por alumno nuevo aceptado.

5. Proceso de Becas 2017:

• Inscripciones para participar del proceso de becas 2017 se realizarían entre los días lunes 17
y viernes 28 de octubre del presente en local de Barros Arana 758.
Ver Reglamento Becas en sitio web o en secretaría.

6. CALENDARIO DE MATRÍCULA 2017:

En el caso de hermanos, se podrán matricular todos en un mismo día.

NIVELES año 2017 FECHA HORARIO
Kinder y 1° Básico Miércoles 14 de diciembre 9:30 a 13:00 y 15:30 a 18:00 hrs.
2° y 3° Básico Jueves 15 de diciembre 9:30 a 13:00 y 15:30 a 18:00 hrs.
4° y 5° Básico Viernes 16 de diciembre 9:30 a 13:00 y 15:30 a 18:00 hrs.
6° y 7° Básico Lunes 19 de diciembre 9:30 a 13:00 y 15:30 a 18:00 hrs.
8° Básico y 1° Medio Martes 20 de diciembre 9:30 a 13:00 y 15:30 a 18:00 hrs.
2° y 3° Medio Miércoles 21 de diciembre 9:30 a 13:00 y 15:30 a 18:00 hrs.
4° Medio Jueves 22 de diciembre 9:30 a 13:00 y 15:30 a 18:00 hrs.
Alumnos Nuevos Martes 27 de diciembre 9:30 a 13:00 y 15:30 a 18:00 hrs.

SI LOS APODERADOS NO INFORMAN OPORTUNAMENTE QUE NO PUEDEN REALIZAR LA MATRÍCULA EN LAS FECHAS INDICADAS, EL COLEGIO ESTARÁ EN LIBERTAD DE UTILIZAR LAS VACANTES EN NUEVOS POSTULANTES AL ESTABLECIMIENTO.

7. En cumplimiento de la normativa vigente informamos a usted que en la comuna existen establecimientos educacionales que imparten educación gratuita como, por ejemplo:

Liceo Elvira Brady Maldonado, Bulnes 912, Fono 28591498
• Liceo Fidel Pinochet Le Brun, Bulnes 984, Fono 28591984
• Colegio Escritora Marcela Paz E-764, Liborio Carvallo 735, Fono 28571497
• Escuela Moliner de Nuez D-748, Covadonga 695, Fono 28591793

Atentamente;

LA DIRECCIÓN

San Bernardo, 24 de septiembre de 2016

——————————————————————————————————————————————————–

 

 

 

 

 

POSTULANTES ACEPTADOS A KINDER 2017

CAT

AP_PATERNO

AP_MATERNO

NOMBRES

RUT

dv

1

OK EX AGUILAR RODRIGUEZ FERNANDA VICTORIA

23.679.838

0

2

OK EX ARIAS MALDONADO ALONSO IGNACIO

23.669.006

7

3

OK HA BUSTOS SEPULVEDA JOAQUIN ALONSO

23.894.866

5

4

OK HA BUSTOS SEPULVEDA SOFIA ISIDORA

23.894.857

6

5

OK HA CABELLO PEREZ ESTEBAN FERNADO

23.821.047

K

6

OK EX CABEZA ROMO ALLISON FERNANDA

23.684.659

8

7

OK EX CERPA GONZALEZ BENAJAMIN EMILIO

23.859.870

2

8

OK HA COLLAO NIETO BENJAMIN SALVADOR

23.611.156

3

9

OK HA COLLIO JOHNS JUAN JOSE

23.810.705

9

10

OK HA CONSTANZO FIERRO LEONARDO VICENTE

23.710.542

7

11

OK HA CONTRERAS PEREZ IAN ALONSO

23.717.869

6

12

OK EX CORDOVA MOYA RAFAELA ESPERANZA

23.719.078

5

13

OK HA DEVIA RIVAS MATILDA JULIETA

23.921.237

9

14

OK HA DIAZ JARA ALFONSO TOMAS

23.840.087

2

15

OK HA DURAN BRIÑO BENJAMIN JESUS

23.885.305

2

16

OK HA DURAN BRIÑO RENATO JAVIER

23.885.299

4

17

OK HA DURAN LAGOS MARIA JOSE

23.659.926

4

18

OK HA ESPINOZA ROJAS PASCAL ANDREA

23.831.763

0

19

OK HA ESPINOZA HOJAS FLORENCIA FRANCISCA

23.624.847

K

20

OK HA FARIAS ALLENDE HEDER ANTONIO

23.681.833

0

21

OK EX FERNANDEZ CAMPOS MARTINA BELEN

23.734.297

6

22

OK HA FUENTES VALDES AMPARO REBECA

23.678.526

2

23

OK HA FUENZALIDA AGUILERA VICENTE IGNACIO

23.869.416

7

24

OK HA GALLARDO ALMENDRA MATIAS RADAMEL

23.647.381

3

25

OK HA GARCIA RIVERA LUCAS RODRIGO

23.629.450

1

26

OK HA GENARO CONTRERAS LUCAS EVANS

23.616.018

1

27

OK HA GONZALEZ LAGOS PAULA ANTONIA

23.881.324

7

28

OK HA GUAJARDO ABURTO IGNACIA CONSTANZA

23.686.778

1

29

OK HA GUTIERREZ SAGREDO LEONOR ANDREA

23.408.348

1

30

OK EX GUTIERREZ CARRASCO COLOMBA AGUSTINA

23.892.950

4

31

OK HA HENRIQUEZ VILCHES VICTORIA AMARILIS

23.809.588

3

32

OK HA HERNANDEZ ADRIAN LETICIA SOFIA

23.757.071

5

33

OK HA HERNANDEZ GOMEZ TRINIDAD ANTONIA

23.672.541

3

34

OK EX HERNANDEZ AGURTO VALENTINA ANTONIA

23.691.995

1

35

OK HA HIGUIERAS OLIVARES GASPAR EMILIO

23.822.473

K

36

OK HA ITURRIAGA ALFARO LUCAS ANDRES

23.699.303

5

37

OK HA LIEMPI SILVA DIEGO ALEJANDRO

23.783.441

0

38

OK HA LIZAMA DE LA BARRA MAITE ANTONIA

23.782.919

0

39

OK EX LOPEZ GONGORA FERNANDO BENJAMIN

23.905.037

9

40

OK EX LOPEZ JOFRE CRISTOBAL MARIANO

23.762.447

5

41

OK HA LUENGO SEPULVEDA AMANDA SOFIA

23.636.239

6

42

OK EX MAÑAN OSORIO ANTONELLA AURORA

23.696.342

K

43

OK HA MARCHANT ALVAREZ BRUNO  BASTIAN

23.802.885

K

44

OK HA MONSALVES ROA LEON OCTAVIO

23.683.182

5

45

OK EX MONTEROS COFRE MARCELO ANDRES

23.741.819

0

46

OK HA MORALES FREDES MARIN ALONSO

23.640.320

3

47

OK EX NORAMBUENA CIERO NOEMI AYLEN

23.893.807

4

48

OK HA OLGUIN GAJARDO RODRIGO ANDRES IGNACIO

23.645.734

6

49

OK HA ORELLANA DIAZ ISIDORA VALENTINA

23.835.311

4

50

OK EX ORTIZ DIAZ GONZALO ANTONIO

23.766.257

1

51

OK HA OSSES COLLAO CONSTANZA RAYEN

23.822.808

5

52

OK HA PALMA ARZOLA EMILIA AGUSTINA

23.621.219

K

53

OK HA PEÑA ESPINOZA CRISTOBAL ALBERTO ANTONIO

23.624.581

0

54

OK HA PEREZ TELLO JOSEFINA ISADODA

24.182.307

5

55

OK HA PINO PALACIOS JOSEFA ARACELLI

23.682.512

4

56

OK EX REYES NAVARRETE VALENTINA FERNANDA

23.641.833

2

57

OK EX RIERA PARRA MATILDE IGNACIA

23.732.384

K

58

OK HP RODRIGUEZ ALEGRIA MATEO EMANUEL

23.633.498

8

59

OK HE ROJAS ROJAS EMILIA MARCARENA ANDREA

23.816.149

5

60

OK HE SALGADO BAEZA LUCAS EMILIO

23.794.258

2

61

OK EX SANHUEZA NAVARRETE VICTOR ALONSO

23.849.608

K

62

OK HE SEGUEL CAVIERES AMANDA FLORENCIA

23.783.758

4

63

OK HE SEPULVEDA TORRES SEBASTIAN ALEJANDRO

23.761.011

3

64

OK HE SILVA URZUA MARTIN EDUARDO

23.672.660

6

65

OK HE SUAREZ ZUÑIGA FABIANA  ANTONIA

23.850.794

4

66

OK HP TABORGA VALENZUELA AGUSTIN ALONSO

23.634.708

7

67

OK HP URBINA GOMEZ MAXIMO LAUTARO

23.787.998

8

68

OK HE VERA VALENZUELA AMANDA EMILIA

23.626.306

1

69

OK EX VILLANUEVA NAVARRETE ELIAS ANDRES

23.776.027

1

 

CATEGORÍAS:
HP hijo del personal
HA hermano de alumno(s)
HE hijo de exalumno
EX postulante externo

LOS APODERADOS DE TODOS LOS POSTULANTES ACEPTADOS DEBEN ASISTIR A ASAMBLEA INFORMATIVA DEL PROYECTO EDUCATIVO el día miércoles 17 de agosto, 19:30 hrs.

POSTULANTES ACEPTADOS A PRE KINDER 2017

CAT

AP_PATERNO

AP_MATERNO

NOMBRES

RUT

dv

1

OK HA ANDRADE PARADA GASTON EMILIANO

23.943.936

5

2

OK HA ARMAS PICHILINGUE SEBASTIAN ALONSO

23.952.529

6

3

OK HE ARMIJO MOYA AGUSTIN MAXIMILIANO

24.081.755

1

4

OK HP ARRIAGADA LECAROS ANAIS BELEN

24.210.749

7

5

OK HE ARRIAGADA RETAMAL ROBINSON EDUARDO

24.205.780

5

6

OK HE ARRIAZA BELMAR ANTONIA JOSEFINA

24.059.582

6

7

OK HA BARRA VALDERRAMA ADAN IGNACIO

24.223.297

6

8

OK HA BARRERA FLORES AMANDA IGNACIA

23.996.402

8

9

OK HA BERRIOS GUERRA ISIDORA ANTONIA

24.045.799

7

10

OK HA BUSTAMANTE MADRID IGNACIO ANDRES

24.010.478

4

11

OK HA BUSTOS FILGUEIRA GASPAR ISMAEL

24.101.073

2

12

OK EX CARO VALLEJOS JOSEFINA MAGDALENA

24.211.407

8

13

OK HE CARRASCO YAÑEZ CONSTANZA BELEN

23.931.742

1

14

OK HA CARVAJAL CONTRERAS ISIDORA ANTONELLA

23.933.683

3

15

OK HE CASTILLO BELTRAN TRINIDAD IZADORA

23.962.051

5

16

OK HA CATALDO RAMIREZ MATILDA RAFAELA

24.194.668

1

17

OK HA CESPEDES MOREL FRANCISCA TAMARA

24.017.381

6

18

OK EX COÑUEPAN GONZALEZ DANIEL RODRIGO

24.069.601

0

19

OK HA CORDERO SAN MARTIN BALTAZAR AGUSTIN DE JESUS

24.164.538

K

20

OK HA CORDOVA CAMPOS AGUSTINA IGNACIA

24.030.016

8

21

OK HA DURAN VALENCIA BRUNO ALBERTO

23.996.481

8

22

OK HA ESPINOSA FLORES SOFIA IGNACIA

23.396.244

9

23

OK HA FERNANDEZ ESPINOZA TOMAS ANDRES

24.110.546

6

24

OK HE FUENTES SEPULVEDA PEDRO IGNACIO

24.149.340

7

25

OK HE FUENZALIDA ARAYA LUCIANO AGUSTIN

24.219.220

6

26

OK EX GAETE ARAVENA JOAQUIN EMILIO

23.995.531

2

27

OK HA GALAZ CAÑETE DIEGO AMARO

24.194.509

K

28

OK HA GONZALEZ NAVARRO ANTONIA IGNACI A

24.006.385

9

29

OK HA GONZALEZ ALEGRIA DAVID ANDRES

24.200.486

8

30

OK EX GUERRA RANCUZI CATALINA PASCALE

24.223.469

3

31

OK HA GUTIERREZ VALLEJOS JOSFA ALEJANDRA

23.957.592

7

32

OK HA GUTIERREZ SEPULVEDA JOSFA ESPERANZA

24.096.881

9

33

OK HA INOSTROZA RODRIGUEZ AGUSTIN IGNACIO

22.923.708

K

34

OK HA INOSTROZA JAÑA AGUSTIN ADOLFO ALI

24.040.846

5

35

OK HE JARA DIAZ RODRIGO AQUILES

24.227.989

1

36

OK HE LEIVA OLIVARES MARTIN ALEJANDRO

24.117.009

8

37

OK HA LOPEZ GOMEZ ISIDORA ANTONELLA

23.979.377

0

38

OK HA LOPEZ HERNANDEZ AMANDA PAZ

24.032.199

8

39

OK HA MANCILLA ROCAMORA ROCIO

24.179.526

8

40

OK HA MARDONES NOVOA DIEGO MAXIMILIANO

23.948.355

0

41

OK EX MARQUEZ LETELIER MARTINA DEL CARMEN

24.179.632

9

42

OK HA MASSONE AVALOS PAZ ISABEL

23.923.473

9

43

OK HA MAUREIRA CISTERNAS JAVIER AGUSTIN

23.977.856

9

44

OK HE MORALES MORALES EMILIA PAZ

24.040.496

6

45

OK HA MOYA VENEGAS MONSERRAT CAROLINA

23.924.696

6

46

OK EX MULLER CASTILLO ANNALENA MERCEDES

23.966.001

0

47

OK EX MURILLO VASQUEZ VICENTE NICOLAS

24.162.154

5

48

OK EX NAVARRETE ROSALES THOMAS ALEXIS

24.072.216

K

49

OK HA NAVARRO TRONCOSO MAITE CAROLINA

23.995.858

3

50

OK HA ORTEGA CASTRO MONSERRAT IGNACIA

23.976.050

3

51

OK EX PAVEZ RIQUELME AGUSTIN EXEQUIEL

24.207.087

9

52

OK HA PEREZ TELLO JOSEFINA ISADODA

24.182.307

5

53

OK HA POLANCO MORALES DOMINGA IGNACI A

24.009.197

6

54

OK HA RAMIREZ LOPEZ DIEGO IGNACIO

24.157.779

1

55

OK HA RAMIREZ SOTO JULIAN IGNACIO

23.957.322

3

56

OK HA REYES GONZALEZ JUAN PABLO EFRAIN

23.990.725

3

57

OK HA RIVAS CAMPOS RAFAELLA ALEJANDRA

24.056.429

7

58

OK HA RODRIGUEZ RODRIGUEZ SOFIA IGNACIA

23.944.536

5

59

OK HA ROJAS CORREA MARTINA FLORENCIA ANAIS

24.039.437

5

60

OK HA ROJAS MERINO MATILDE IGNACIA

24.019.658

1

61

OK HE ROMAN BARRA BALTAZAR AGUSTIN

24.130.665

8

62

OK EX ROMERO GALARCE ISABELLA  IGNACIA

24.053.408

8

63

OK HA SALINAS MORALES RAFAELA MONSERRAT

23.979.860

8

64

OK EX SANDOVAL PAREDES FLORENCIA ANTONI A

24.025.948

6

65

OK EX SANHUEZA GARCIA ISADORA CONSTANZA

23.930.899

6

66

OK HE SEPULVEDA MADRIAGA CATHALINA IGNACIA

23.931.373

6

67

OK HE SILVA CISTERNAS MAILEN ARMONIA

23.933.867

4

68

OK HA SUAREZ PEÑA FLORENCIA EMILIA

23.940.947

4

69

OK HA TELLO IBARRA FLORENCIA IGANCIA

24.101.913

6

70

OK EX TOLEDO ALARCON DAVID ANTONIO

24.061.690

4

71

OK EX TORRES AGUILERA MATEO ANDRES

24.191.799

1

72

OK HA URRIA PINTO SAMANTHA EDITH

24.197.663

7

73

OK HA VALENZUELA QUINTEROS ROCIO ISADORA DEL CARMEN

23.977.075

4

74

OK EX VALENZUELA PARDO RAILEF ANTONIO

24.097.413

4

75

OK EX VARGAS ALVARADO ALLISON TRINIDAD

24.161.195

7

76

OK HA VASQUEZ PINO MARTINA LETICIA

24.122.755

3

77

OK HA VIDAL BELTRAN LUCIANO AMARO

24.236.756

1

78

OK HA VILLABLANCA ELGUETA EMILIA ANTONIA

23.989.139

K

79

OK HA VILLAGRAN VILLALOBOS EMILIA SOFIA

24.098.501

2

80

OK HA ZUÑIGA FUENTES AGUSTIN ALONSO

24.132.592

K

 

CATEGORÍAS:
HP hijo del personal
HA hermano de alumno(s)
HE hijo de exalumno
EX postulante externo

LOS APODERADOS DE TODOS LOS POSTULANTES ACEPTADOS DEBEN ASISTIR A ASAMBLEA INFORMATIVA DEL PROYECTO EDUCATIVO el día miércoles 17 de agosto, 19:30 hrs.

POSTULANTES ACEPTADOS A PRIMERO BÁSICO 2017

CAT

AP_PATERNO

AP_MATERNO

NOMBRES

RUT

dv

1

HA AGUAYO DIAZ BARBARA ALICIA

23.292.454

3

2

HA FIGUEROA CACERES FLORENCIA ANTONIA

23.374.283

K

3

HA MOLINA BUSTOS MAXIMILIANO ALONSO

23.553.976

4

4

HA PEREZ JIMENEZ ISIDORA AGUSTINA

23.335.385

K

5

HA RODRIGUEZ VALDENEGRO SEBASTIAN ALEJANDRO

23.409.039

9

6

HA ROMERO GUSMAN MATIAS LEON

23.318.738

0

7

HA SEPULVEDA MATAMALA EMMA SOFIA

23.472.675

7

8

HA TAMAYO RIOS LEON ESTEBAN

23.583.954

7

9

HA VALENZUELA REBOLLEDO DANIEL ALEXANDER JESUS

23.423.897

3

10

HA ZAMORANO ESPINOZA JAVIERA MONSERRATT

23.481.499

0

CATEGORÍAS:
HP hijo del personal
HA hermano de alumno(s)
HE hijo de exalumno
EX postulante externo

LOS APODERADOS DE TODOS LOS POSTULANTES ACEPTADOS DEBEN ASISTIR A ASAMBLEA INFORMATIVA DEL PROYECTO EDUCATIVO el día miércoles 17 de agosto, 19:30 hrs.

POSTULANTES ACEPTADOS A PRIMERO MEDIO 2017

APELLIDO PATERNO

APELLIDO MATERNO

NOMBRES

RUT

dv

nota 1 a 7

Pesonalidad 1 a 7

Categoría

Vecindad en  %

PUNTAJE en %

1

SILVA LOPEZ BENJAMIN ANDRES

21.238.193

4

65

70

HA

25%

93 %

2

GAJARDO SAAVEDRA JAVIERA ANTONIA

21.222.950

4

65

70

HA

25%

93 %

3

OLGUIN VALENZUELA CAMILA ALEJANDRA

21.081.055

2

65

70

HA

25%

93 %

4

ALARCON OCARES JUAN CARLOS

21.166.897

0

66

65

HP

15%

87 %

5

CARO KEIM BENJAMIN ALONSO

21.140.623

2

63

70

HA

15%

82 %

6

ZUÑIGA ABURTO AYLEEN  AYLLALEN

20.931.980

2

63

70

HA

15%

82 %

7

SILVA STECHER MATIAS IGNACIO

21.230.739

4

59

70

HA

15%

80 %

8

CARO OSORIO FELIPE SEBASTIAN

21.218.419

5

62

55

HA

15%

78 %

9

PETER SEPULVEDA VICENTE REIMUNDO

21.266.734

K

56

70

HA

15%

78 %

10

SILVA MIRANDA DIEGO IGNACIO

21.157.465

8

64

70

HE

15%

77 %

11

QUEZADA DOMICH CATALINA ANDREA

21.041.871

7

63

70

HA

10%

77 %

12

PEREZ BECERRA FERNANDA IGNACIA

21.283.011

9

66

60

HA

10%

76 %

13

SILVA PEÑALOZA MARIA JOSE

21.265.627

5

61

70

HE

15%

76 %

14

SOTO RUBILAR SOFIA ANTONIA

21.076.043

1

69

70

EX

25%

75 %

15

GONZALEZ ALCANTARA MILLARAY SABINA DE JESUS

21.204.098

3

60

70

HE

15%

75 %

16

MALDONADO LAGOS NATALIA ANDREA

21.199.854

7

53

65

HA

15%

75 %

17

BARRIOS MONSALVE IGNACIO ANTONIO

21.310.615

5

50

70

HA

15%

75 %

18

AMARO PEREZ FELIPE ALEJANDRO

21.187.758

8

68

70

EX

25%

74 %

19

ESCOBEDO VILLELA FABIAN IGNACIO

21.075.913

1

67

70

EX

25%

74 %

20

VALENZUELA ARAYA ANA CONSUELO

21.136.559

5

67

70

EX

25%

74 %

21

ALMENDRAS MIRANDA VICTOR ALBERTO

21.095.438

4

67

70

EX

25%

74 %

22

CAMPOS VILLENAS VICTORIA  ANTONELLA

21.137.724

0

66

70

EX

25%

73 %

23

HERNANDEZ MIRANDA CATALINA IGANCIA

21.062.447

3

66

70

EX

25%

73 %

24

CERDA CONTRERAS BENJAMIN NICOLAS

21.265.273

3

66

70

EX

25%

73 %

25

SOTO VILLAGRA LUIS FELIPE

21.206.706

7

66

70

EX

25%

73 %

26

RAMIREZ SEPULVEDA IGNACIO ANDRES

21.263.555

3

65

70

EX

25%

73 %

27

FUENZALIDA GALAZ PATRICIA ANTONIA

21.291.986

1

65

70

EX

25%

73 %

28

MARTINEZ REYES TAMAR ESTER

20.792.663

9

65

70

EX

25%

73 %

29

MELENDEZ ORTEGA YULIANA ESTEFANIA

21.228.137

9

65

70

EX

25%

73 %

30

VALENZUELA ARAVENA OSCAR RENATO

21.237.604

3

65

70

EX

25%

73 %

31

NUÑEZ TOLEDO JAVIERA CAROLINA

21.277.181

3

65

70

EX

25%

73 %

32

HADDAD SALAZAR AMIN SEBASTIAN

21.250.364

9

55

70

HA

10%

73 %

33

RIFFO GARAY MICHELLE ALEXANDRA

21.067.549

3

53

55

HA

15%

73 %

34

ACUÑA DIAZ KATALINA PAZ

21.072.269

6

67

65

EX

25%

72 %

35

ARIAS DONOSO VALENTINA ANDREA

21.213.732

4

64

70

EX

25%

72 %

CATEGORÍAS:
HP hijo del personal
HA hermano de alumno(s)
HE hijo de exalumno
EX postulante externo

LOS APODERADOS DE TODOS LOS POSTULANTES ACEPTADOS DEBEN ASISTIR A ASAMBLEA INFORMATIVA DEL PROYECTO EDUCATIVO el día miércoles 17 de agosto, 19:30 hrs.

—————————————————————————————————————————————————–

POSTULACIÓN 2017 Bajar DIPTICO 2017 AQUI

NO QUEDAN VACANTES PARA 1° BÁSICO Se informa a la comunidad que todas las vacantes disponibles para 1° Básico 2017 han sido utilizadas por las propias familias del colegio Solo existe disponibilidad para Pre Kinder, Kinder y 1° Medio LA DIRECCIÓN

1. Hermanos(as) de alumnos(as) matriculados en el colegio e Hijos(as) de Exalumnos(as): Mi 27 y Ju 28 de julio de 2016. 2. Hijos(as) del personal:              Ma 26 de julio de 2016. 3. Postulantes externos al colegio: Lu 1° y Ma 2 de agosto de 2016.

La calidad de hermano(a) o hijo(a) debe ser verificada a través de certificado de nacimiento con nombres de padre y madre

Horario de atención: 09:00 a 12:00 hrs. y 16:00 a 18:00 hrs. Local Principal; Barros Arana 758 San Bernardo

Más informaciones en: www.ispm.cl / e-mail info@ispm.cl

VACANTES DISPONIBLES y REQUISITOS

POSTULANTES A:

Pre-Kinder: 40 vacantes jornada mañana y 40 jornada tarde. 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2017.

Kínder: 34 vacantes jornada mañana y 34 jornada tarde. 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2017.

1º Básico: 10 vacantes jornada tarde. 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2017.

1° Medio: 35 vacantes jornada mañana. Informe de Notas Primer Semestre del 2016 e Informe de Personalidad.

Demás cursos sin vacantes.

CERTIFICACIÓN y SISTEMA DE ADMISIÓN

1. Certificado de nacimiento para asignación familiar. 2. Completar Ficha de datos del Alumno. 3. Certificado de residencia si postula a 1° medio.

ADMISIÓN

Pre-Básica y Básica hasta 6°

En Primer lugar: Todos los hijos(as) del personal. De haber más postulantes que vacantes, se sortearán los cupos.

En Segundo lugar: Todos los hermanos(as) de alumnos existentes. De haber más postulantes que vacantes, se sortearán los cupos restantes.

En tercer lugar: Todos los hijos(as) de exalumnos. De haber más postulantes que vacantes, se sortearán los cupos restantes.

En cuarto lugar: Las eventuales vacantes disponibles después de llenarlas en el orden precedente, se sortearán entre todos los demás postulantes.

Básica 7° a 4° Medio:

Las vacantes disponibles se distribuirán de acuerdo al siguiente sistema de puntajes: • Nota de Postulación: máx. 35% • Informe Personalidad: máx. 15% • Hijo(a) del personal, o: 25% • Hermano(a) alumno(a), o: 20% • Hijo de exalumno(a): 15% • Vecindad a. Máximo 12 cuadras a la redonda: 25% b. San Bernardo: 15% c. Provinc. Maipo: 10% EXCEPCIÓN

Los postulantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes deben declararlo al momento de inscribirse para evaluar si el colegio cuenta con las condiciones y los profesionales necesarios. Ver Síntesis Proyecto Educativo, Estructura General, punto 6.

Si no se realiza la declaración y posterior evaluación, la eventual vacante asignada será eliminada.

PUBLICACIÓN DE ACEPTADOS, ASAMBLEA y PRE-MATRÍCULA

• Asignación de vacantes por sorteo y publicación de aceptados por puntaje Sábado 13 de agosto 10:00 hrs.

• Asamblea obligatoria informativa del Proyecto Educativo del Colegio para Padres y Apoderados de postulantes aceptados.        Miércoles 17 de agosto 19:30 hrs.

• Pre matrícula:

Todos los alumnos aceptados y cuyos padres y/o apoderados hayan asistido a la Asamblea Informativa deberán ser pre-matriculados entre los días miércoles 24 y miércoles 31 de agosto. Costo: $ 3.500 por alumno.

REQUISITOS DE MATRÍCULA DEFINITIVA 1. El Alumno debe estar pre-matriculado, de acuerdo a proceso anterior. 2. Matricular definitivamente el día martes 27 de diciembre de 2016. 3. Pagos: • Matrícula $ 3.500, sólo alumnos Enseñanza Media. • Cuota anual Centro de Padres $ 7.500, por familia, todos los alumnos. 4. Firmar Contrato de Servicio Educacional y Pagaré por Cuotas de Escolaridad mensual. Se requiere anexar Fotocopia del carné de identidad. 5. Entregar Certificado Anual de Estudios correspondiente al año en curso. CUOTAS DE ESCOLARIDAD 2017 (valor definitivo se confirma en marzo de acuerdo a nueva normativa de la Reforma Educacional) Enseñanza Básica y Pre-Básica: $ 42.184 congelada en UF al 30/8/16 Enseñanza Media: $ 65.848 congelada en UF al 30/8/16 Información de nuestro sistema de Becas en secretarías o www.ispm.cl INFORMACIONES

• Pre-Básica: Kínder y Pre Kínder; Barros Arana 848, Fono 2859 46 58 • Básica, 1º a 6º Básico: Barros Arana 758, Fono 2879 11 13 • Media, 1º a 4º Medio: Barros Arana 758, Fono 2879 11 13

 _________________________________________________________________________________

Sintesis Proyecto Educativo e Informaciones Generales

BAJAR Síntesis PEI 2017 AQUI Fundamentos VISION:

El Colegio Instituto San Pablo Misionero inspirado en la Doctrina Social de La Iglesia busca construir una comunidad educativa que pueda responder a los deseos y las exigencias de verdad, belleza y bondad de los niños y jóvenes de la zona Sur de Santiago, en la perspectiva de una educación integral promoviendo una experiencia educativa de calidad que favorezca el desarrollo de ellos en el camino del conocimiento, las artes, el deporte y la cultura.

La propuesta educativa del ISPM busca guiar y conducir el aprendizaje, armonizando fe y cultura, estimulando en los jóvenes una identidad fuerte y clara con espíritu crítico, de tolerancia y respeto, capaz de integrarse constructivamente en la sociedad a través del vínculo de la caridad y solidaridad con los más desposeídos y con la sociedad del conocimiento en sus diversas expresiones y momentos hasta llegar a optar por una carrera profesional al final de su camino escolar.

El sujeto educativo responsable del ISPM velará por la unidad y calidad moral e intelectual de sus estamentos como garantía de un adecuado clima de estudio y de trabajo, como un ámbito que favorezca un constante diálogo con los diversos contextos – regionales, nacionales e internacionales- que inciden en la formación integral de los jóvenes que les permita insertarse dinámicamente en la globalización y al mismo tiempo asumir los desafíos propios del ambiente, comprometidos con la innovación y el cambio, y con una apertura a la totalidad de la realidad.

El sistema educativo del ISPM privilegiará la educación del valor inderogable e inalienable de la persona y de todas las personas, del yo como sujeto de razón y libertad, llamado a vivir una dimensión comunitaria y misionera, como sujeto responsable de su vocación humana ante el Misterio, espacio sagrado desde el cual se desprende una solidaridad cívica hacia todos los hombres por encima de su raza, credo, clase social, discapacidad o cualquier forma de reduccionismo de lo humano.

De la Misión:

El colegio ISPM nace de la espiritualidad del movimiento laico Comunión y Liberación y de la Fundación Domus. Se estructura jurídicamente en torno a una sociedad educacional. No tiene fines de lucro. Busca servir especialmente a la familia, a los niños y jóvenes de sectores socio-económicos bajos y medios de la comuna de san Bernardo y alrededores.

MISION

“El ISPM pretende desarrollar un proceso educativo integral desde una hipótesis cultural cristiana que permita un afecto y un compromiso serio con la experiencia del conocimiento y la cultura así como suscitar en los jóvenes un sentido de responsabilidad frente a los desafíos e interrogantes de la sociedad actual – especialmente del propio país y su historia- de tal manera de formar personalidades creativas y solidarias, altamente motivadas por ingresar a la educación superior y con una gran respeto y estima por el mundo del trabajo”

Criterios educativos I. Educación como introducción a la realidad total:

Es la realidad, según todas sus dimensiones, el fin de toda auténtica educación. Ella es el origen del proceso educativo, lo sigue en cada uno de sus pasos y constituye también su meta: al inicio la realidad se presenta como provocación que activa los intereses y la dinámica de la persona, es al mismo tiempo a cada paso el lugar de la verificación y al final representa el resultado como objetivo del conocimiento de sí mismo.

Hipótesis explicativa:

La realidad es conocida y poseída cuando se afirma su significado. Ello permite establecer los nexos entre las cosas, entre los varios fenómenos y momentos de la realidad, unificando lo que a la apariencia y a la inmediatez se presenta diverso e inconexo. Introducir a la realidad significa, por tanto, ofrecer una hipótesis explicativa unitaria que al individuo en formación se presente sólida, intensa y segura.

Tal hipótesis debe ser:

a) comprendida, lealmente asumida y libremente seguida; b) comparada ante todo con las propias exigencias personales y sociales emergentes, con el conjunto de datos disponibles y con otras hipótesis.

Una propuesta que seguir y verificar:

En la introducción a la realidad el joven desarrolla el conocimiento del mundo externo y de la realidad que el mismo es. Acontece así un desarrollo de las capacidades cognoscitivas, afectivas, críticas y relacionales que constituyen la vida de la persona. La atención a la persona, en su singularidad y tipicidad, es uno de los elementos fundamentales de toda auténtica educación. El proceso educativo, en efecto, acontece según un desarrollo que valoriza actitudes y capacidad de cada uno, en el respeto de los tiempos personales.

De esta manera el conocimiento de la realidad marca el camino del conocimiento de sí mismo. II. Las dimensiones fundamentales del crecimiento de la persona: 1.- Tensión del conocimiento a la verdad 2.- La Libertad 3. Moralidad 4. Caridad 5. Solidaridad 6. Dimensión Comunitaria (Esta es una síntesis de los Criterios Educativos y del Proyecto Educativo en general) Estructura General

1. El Colegio Instituto San Pablo Misionero ha sido reconocido como cooperador de la función educacional del estado por Resolución Exenta N° 12526 del 21 de septiembre de 1982, y se le ha asignado el Rol Base Datos (RBD) N° 10618-6 al colegio principal y el Jardín Infantil y el RBD N° 25020-1 al local de 7° y 8° Básicos.

2. El colegio ISPM es un colegio confesional católico, reconocido por el Obispado de San Bernardo por decreto N° 012/2014. Por tal situación la asignatura de Religión impartida es la católica y los alumnos deben asistir a ella de modo obligatorio.

3. El ISPM es un colegio Subvencionado de Financiamiento Compartido y por tanto se cobra una cuota de escolaridad mensual a cada uno de sus alumnos. Se ofrece un sistema de Becas a los alumnos de acuerdo a un reglamento que se puede obtener en el sitio web del colegio.

4. Las actividades lectivas se realizan en dos jornadas de trabajo escolar; Jornada de la Mañana y Jornada de la Tarde. De preferencia por la mañana, entre las 08:00 y las 14:10 hrs., se atiende a los niveles 7° Básico a 4° Medio y por la tarde, entre las 14:15 y las 19:00 hrs., a los niveles Pre Básica y Básica. Sin embargo, dependiendo de las salas de clases disponibles, eventualmente el colegio ofrecerá horario de la mañana a niveles Pre Básicos y Básicos, en el bien entendido que podrían ser nuevamente trasladados a la tarde al año siguiente.

5. El colegio ISPM es un colegio de enseñanza Científico-Humanista que atiende a niños y niñas en un sistema mixto coeducacional, funciona con cursos de máximo 25 alumnos en Pre Básica y preferentemente con un máximo de 40 alumnos por curso de Básica y Media, adhiriendo a los Planes y Programas del Ministerio de Educación.

6. El colegio ISPM cuenta con un Programa de Integración que le permite responder de modo adecuado a un número acotado de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Durante el proceso de postulación al colegio, los niños y niñas con NEE serán evaluados por el equipo de especialistas de Integración para determinar lo siguiente;

PRIMERO: Si el Programa de Integración puede o no apoyar las necesidades particulares del postulante, ya que en general este programa actualmente solo atiende los siguientes casos;

Necesidades Transitorias: i. Trastorno específico del lenguaje ii. Dificultades de aprendizaje específico iii. Coeficiente intelectual en rango limítrofe iv. Trastorno de déficit atencional Necesidades Permanentes: i. Intelectualmente deficiente, leve moderado. ii. Trastornos del espectro autista (Asperger). iii. Trastorno motor. iv. Discapacidad auditiva, hipoacusia. v. Trastorno generalizado del desarrollo. SEGUNDO: Si existen o no vacantes para atender nuevos casos en los cursos en que se ofrece el PIE. 7. La comunidad SanPablina se rige por los siguientes reglamentos y normas;

a. Reglamento Interno de Orden e Higiene y Seguridad (Todo el personal del establecimiento educacional) b. Reglamento de Convivencia Escolar y Protocolos de acción; (Todos los estamentos, Personal, Padres, Apoderados, y alumnos de todos los niveles) c. Reglamento de Evaluación Escolar; (alumnos de Básica y Media) d. Reglamento de Becas (todos los alumnos) e. Reglamento de Biblioteca, Uso de Laboratorios, Espacios de Recreación, Deportivos, y Seguridad Escolar (todos los usuarios) f. Reglamentos del Ministerio de Educación y otras instituciones estatales que tengan incidencias en la vida escolar, como por ejemplo el Reglamento de Seguro por Accidentes Escolares, Reglamento de Pase Escolar, etc.

8. Sistema de Postulación:

a. El periodo oficial es en agosto de cada año y de acuerdo a los requisitos y procedimientos publicados en julio. b. En otro periodo del año las postulaciones deben presentarse en secretaría donde se le informará al si existe o no vacantes. De haber vacante se le asignará una entrevista con la Dirección Académica correspondiente en un plazo no mayor a 48 hrs., o en las fechas y horarios que se haya establecido en los periodos de postulación oficial para el año siguiente. Los postulantes llenarán una ficha y entregarán la documentación requerida si es obligatoria y/o aportarán la documentación que voluntariamente deseen en caso de no serlo. Una vez realizada la entrevista, se informará una fecha y horario para conocer el resultado de la postulación, de acuerdo al Protocolo de Admisión. Los alumnos no aceptados pueden solicitar una explicación por escrito para informarse sobre los aspectos que lo impidieron.

9. Copias de los Reglamentos y Protocolos de Acción se encuentran en el Sitio Web del colegio, www.ispm.cl AUTORIDADES • Rector: Sr. Manuel Novoa Osorio • Vicerrectoría: Srta. Lidia Morales Romero • Inspectoría Gral: Sr. Alex Vargas Cea • Direcciones Académicas: o Prebásica: Sra. Paula Segovia G. o Básica 1°-4°: Sra. Verónica Hernández D. o Básica 5°-6°: Sra. Ma Regina González S. o Básica 7°-8°: Sra. Beatriz Leiva H. o Media: Sra. Melisa Irrazabal M. o PIE: Srta. Francisca Ulloa L. • Administración: Sr. Juan Emilio Parada O. • Representante Legal: Sr. Bolivar Aguayo Ceroni

_________________________________________________________________________________

INFORMACIÓN PROCESO POSTULACIÓN 2015 A 2016

_________________________________________________________________________________

POSTULACIÓN 2016

POSTULACIONES 2016

PROCESO FINALIZADO.

COLEGIO SIN VACANTES PARA TODOS SUS NIVELES.

SAN BERNARDO, 14 AGOSTO 2015.

———————————————————————————————————————-

 El Colegio Instituto San Pablo Misionero iniciará su proceso de admisión 2016 el lunes 03 de agosto de 2015, hasta agotar vacantes.

Horario de atención: 08:30 a 13:30 hrs. y 15:30 a 18:00 hrs.

Local Principal de Barros Arana 758

San Bernardo

“La certeza de nuestra vida reside en algo que nos ha sucedido, que nos ha tocado y nos ha cautivado” L. Giussani

El ISPM quiere ser el lugar de esta aventura…siempre!

Más informaciones en: www.ispm.cl /  e-mail info@ispm.cl

DESCARGUE AQUÍ DIPTICO POSTULACIÓN 2016

PERIODO DE POSTULACIÓN:

 desde lunes 03 de agosto hasta agotar vacantes

  POSTULACIÓN:

  1. Postulantes a Pre-Básica:

Pre-Kínder, 4 años al 31 de marzo de 2016; VACANTES 40 alumnos en la mañana y 40 alumnos en la tarde. Kínder, 5 años al 31 de marzo de 2016; VACANTES 35 alumnos en la mañana y 34 alumnos en la tarde.

  1. Postulantes a 1º Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2016. VACANTES 10 alumnos, solo en la tarde.
  2. Postulantes Ens. Media: Informe de Notas Primer Semestre 2015 e Informe de Personalidad. Dejar Fotocopias mostrando los originales.

VACANTES: 35 para 1° medio, 5 para 2° medio y 5 para 3° medio.

 DEMÁS CURSOS  SIN VACANTES

 

REQUISITOS  de  POSTULACIÓN y PUNTAJES DE ADMISIÓN

Agendar en secretaría una Entrevista Personal presentando los documentos solicitados.

  1. Certificado de nacimiento para asignación familiar.
  2. Dos fotografías tamaño carné, (no para el Jardin Infantil)
  3. Completar Ficha de datos del Alumno, (para el Jardin Infantil, la ficha se llena el día de la entrevista personal).
  4. Certificado de residencia.

A la entrevista debe asistir apoderado y postulante.

Se aplicará un test de habilidades a los postulantes a 1° Básico por el Proyecto de Integración.

Por orden de puntaje, las vacantes disponibles se llenarán de acuerdo a los siguientes índices:

Porcentajes de Evaluación:

  • Nota de Postulación: 30%.     (sólo 7° Básico a 4° Medio)
  • Entrevista Personal Pre-Básica y 1° a 6° Básicos  70%, demás cursos 30%.
  • Informe Personalidad: 10%. No se considera Pre-Básica ni 1º a 6° Básico.
  • Familiares directos en el establecimiento: 15%
  • Vecindad  con el establecimiento: 10%
  • Orden de llegada: 5%

PUBLICACIÓN DE ACEPTADOS y PRE-MATRÍCULA  1º Grupo de aceptados: miércoles 26 de agosto, 17:00 hrs. Plazo para pre-matricular a su pupilo, hasta el miércoles 2 de septiembre.

  • 2º Grupo de aceptados: miércoles 09 de septiembre 17:00 hrs. Plazo pre-matrícula, hasta el miércoles 16 de septiembre.
 Valor pre matrícula: $ 3.500
  • Se informará oportunamente si hubiera un tercer grupo de aceptados.

 REQUISITOS DE MATRÍCULA DEFINITIVA  El Alumno debe estar pre-matriculado, de acuerdo a proceso anterior.

  1. Matricular definitivamente el día martes 29 de diciembre de 2015.
  2. Pagos:
  • Matrícula $ 3.500, sólo alumnos Enseñanza Media.
  • Cuota anual Centro de Padres $ 7.500,  por familia.
  1. Firmar Contrato de Servicio Educacional y Pagaré por Cuotas de     Escolaridad mensual. Se requiere anexar Fotocopia del carné de identidad.
  2. Entregar Certificado Anual de Estudios correspondiente al año en curso.

CUOTAS DE ESCOLARIDAD 2016 (valor definitivo se confirma en enero de acuerdo a nueva normativa Reforma Educacional)

Enseñanza Básica y Pre-Básica:

$41.100+IPC  sept. 2014-ago. 2015

Enseñanza Media:

$ 64.200+IPC sept. 2014–ago. 1215

Usted puede informarse de nuestro sistema de Becas en secretarías

 

INFORMACIONES

 

  • Pre-Básica: Kínder y Pre Kínder;     Barros Arana 848, Fono 2859 46 58
  • Básica, 7º a 8º Básico:                   Barros Arana 983, Fono2 859 76 80
  • Básica, 1º a 6º Básico:                   Barros Arana 758, Fono 2879 11 13
  • Media, 1º a 4º Medio:                    Barros Arana 758, Fono 2879 11 13