El Instituto San Pablo Misionero nace en 1982 gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales estrechamente ligados a la entonces Parroquia de San Bernardo, hoy Catedral de la comuna, y al Movimiento Scout Católico.

Inicialmente el Sostenedor del ISPM es una institución de Derecho Canónico, perteneciente al Arzobispado de Santiago; “Fundación Nova Terra” y pocos años después, considerando los objetivos pastorales del nuevo Obispado de San Bernardo, se traspasa el colegio a una institución laica pero confesionalmente católica; la “Sociedad Inversiones San Bernardo S.A.”.

Finalmente, desde el año 2006, el Sostenedor es la “Sociedad Educacional Instituto San Pablo Misionero Limitada” creada para responder con mayor eficacia a los requerimientos de la educación actual.

El colegio Instituto San Pablo Misionero, está reconocido como Cooperador de la Función Educacional del Estado según Resolución Exenta N° 012526 del 21 de septiembre de 1982, autorizado para funcionar con Enseñanza General Básica y Enseñanza Media Humanístico-Científica.

Concebido desde sus inicios como una respuesta educativa a las familias de nivel socio económico medio y medio bajo, el Instituto San Pablo Misionero se configura como Colegio Particular en la modalidad de Financiamiento Compartido, de tal manera que al percibir una subvención estatal por cada alumno, permite fijar cuotas de escolaridad asequibles a la comunidad objetivo.

Consejo Superior

Representante Legal: Bolivar Aguayo Ceroni
Rector: Marcelo Aguayo Ceroni
Vicerrector: Manuel Novoa Osorio
AdministradorPersonal: Juan Emilio Parada Olivares
AdministraciónContabilidad: Jorge Jorquera Jara

Consejo Académico

Rector: Marcelo Aguayo C.
Directora PreBásica Paula Segovia
Directora 1°-4° Bás. Verónica Hernández
Directora 5°-6° Bás. Ma Regina González
Directora 7°-8° Bás. Beatriz Leiva H.
Directora Media: Melisa Irrazabal
Vice Rector: Manuel Novoa.